Bogotá

Restricción de Pico y Placa se levanta este lunes en Bogotá

BOGOTA - CARRERA 7A–Entre este lunes 28 de diciembre y el 14 de enero, se suspenderá el Pico y Placa en la capital de la república.

En consecuencia, podrán transitar libremente todos los automotores, de acuerdo con la decisión adoptada por el gobierno distrital a través del Decreto 033 de 2009.

La medida se dispuso teniendo en cuenta que durante la época de fin de año el número de vehículos que circulan por la ciudad disminuye considerablemente.

Según la Policia de Tránsito, para este fin de año se tiene programado que salgan de la ciudad cerca de 345.205 automotores.

Además, la medida busca impulsar el turismo en Bogotá durante la época de vacaciones, pues se espera que a la ciudad ingresen 234.832 vehículos procedentes de otros municipios colombianos.

El artículo 2 del Decreto 033, expedido el 5 de febrero del 2009, por el cual se dictaron disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de personas y vehículos por las vías públicas, y por el cual se amplió la medida del Pico y Placa a 14 horas para mejorar la movilidad mientras se adelantan numerosas obras de malla e infraestructura vial, señala que:

«La restricción ordenada por el artículo 1º del presente Decreto no se aplicará entre los días 28 de diciembre de 2009 y 15 de enero de 2010, y entre el 27 de diciembre de 2010 y el 14 de enero de 2011».

Concluido el periodo de suspensión se reactivará la medida para los automóviles particulares, así como las sanciones para los infractores.

El Pico y Placa Ambiental y el Pico y Placa para el Transporte Público de buses y taxis se mantiene.