Farc afirman que cumplirán su palabra de liberar a Moncayo y a Calvo

diciembre 28, 2009 5:11 am

FARC - MONO JOJOY–La guerrilla de las Farc ratificó su decisión de liberar unilateralmente al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo y se declaró a la espera de los protocolos de seguridad para cumplir ese cometido.

El grupo guerrillero emitió un comunicado a través de la agencia Anncol, en el cual no hace ninguna referencia al asesinato del gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuellar Carvajal, a quien degollaron poco despues de haber sido secuestrado en la ciudad de Florencia.

Las Farc subrayan que cumplirán su palabra y también entregará el cadáver del mayor Julian Ernesto Guevara, muerto en cautiverio.

El texto del comunicado es el siguiente:

Sobre La Liberación Del Cabo Moncayo:

1. En cumplimiento de la palabra empeñada y en interés de que el cabo Moncayo y el soldado Calvo estén pronto en libertad, y que doña Emperatriz de Guevara pueda llevar los restos de su hijo, reiteramos que es necesario conocer los protocolos que puntualicen las garantías oficiales por medio de las cuales se impedirán provocaciones, como ocurrió en ocasión anterior con motivo de otras liberaciones unilaterales.

2. Una vez sean dados a conocer los protocolos de garantías por parte del gobierno nacional, será a través de la senadora Piedad Córdoba, como dirigente de Colombianas y colombianos por la Paz, que coordinaremos la preparación y materialización de estas liberaciones, con la participación del profesor Gustavo Moncayo y el acompañamiento humanitario del CICR y la Iglesia Colombiana.

Secretariado del EMC, diciembre del 2009

5 Respuesta sobre “Farc afirman que cumplirán su palabra de liberar a Moncayo y a Calvo”

  1. James Aguirre en diciembre 28th, 2009 9:26 am

    Bueno bandoleros; que los suelten pero ya. y no solo a ellos si no a todos los secuestrados y déjense de tantas habladurías vanas que no tienen ningún sentido; llevan muchísimo tiempo dilatando la libertad de personas que jamás debieron secuestrar y menos acrecentar el sufrimiento de las familias. Criminales de baja estola que lo único que han hecho es hacerle un enorme mal al país. Ya les llegará la hora de rendir cuentas de sus actuaciones malévolas, lo mismo que la tal Piedad, agazapada es lo que es, se debe tener mucho cuidado con este personaje maquiavélico…

  2. MARIELA en diciembre 28th, 2009 9:33 am

    SEÑORES DE LAS FARC ESPERAMOS ESTA VEZ SI TENGAN PALABRA Y POR FAVOR NO JUEGUEN MAS CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS QUE UDS. DE FORMA ABUSIVA HAN RETENIDO DURANTE MUCHO TIEMPO; ELLOS NO TIENEN CULPA NINGUNA DE LO QUE EL GOBIERNO HACE ES TAN DIFICIL DE ENTENDER ESO O ES QUE UDS. SON CORTOS DE ENTENDIMIENTO, DE SENTIMIENTOS Y OTRAS MUCHAS COSAS… POR FAVOR LIBERENLOS YA!

  3. juano en diciembre 28th, 2009 12:40 pm

    QUE COSAS….DEL GOBIERNO Y DE LA GUERRILLA.SOLO HABLAN DELOS POLICIAS Y SOLDADOS.PERO NINGUNO DE LAS DOS PARTES HABLAN DE LOS CIENTOS DE PERSONAS CIVILES SECUESTRADOS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN EN PODER DE LAS FARC.

  4. lupe en diciembre 29th, 2009 12:52 am

    Pero rapidito que todos los colombianos estamos a espera de esta desicion liberenlos a todos ,y cuando van a presentar las propuestas para el mejoramiento de esta nacion y con las cuales llegara la paz verdadera,en sus mas de 40 años de lucha deben tener grandes proyectos y programas por ejecutar en educacion, salud, vivienda,el agro y la parte tributaria sin boleteo,apresuren el paso porque o sino todos esos años de orror, lucha y muerte de compatriotas sera en bano,pues mientras se desgastan ustedes y el gobierno invirtiendo en gerra los mas de 40 millones de colombianos.nos sumimos en la miseria con tontas discuciones sobre quien tiene la razon y si alguien ganara.cuando lo que sucede es que todos perdemos mas cada dia.si van a dar el primer paso sigan caminando en la misma direccion que sera prueva de progreso y buena voluntad.

  5. Will Acero en enero 2nd, 2010 6:55 pm

    Es increible que estos criminales, sigan jugando con gente inocente, gente q se esta pudriendo en la selva como si fueran objetos sin valor, y lo peor de todo es que siguen mintiendo tan descaradamente y me refiero al gobernador que trataron se secuestrar pero como no pudieron lo mataron miserablemente, hasta cuando tendremos que soportar a estos narcoterroristas desgraciados que siguen llevando niños al conflicto como carne de cañon y no contentos con ello les lavan el cerebro a punta de estupideces socialistas que ya esta mandado a recoger en este siglo, o de todas las minas anti persona que han sembrado a lo largo y ancho de mi amada patria, farcSANTES no nos sigan engañando con sus discursos politiqueros y subversivos que lo único que hacen es aumentar nuestro odio por su grupo guerrillero y por todas las porquerías y males que han hecho, ya todos sabemos que sus intenciones terroristas tienen como propósito adueñarse de un pedazo de COLOMBIA como lo hicieron en el gobierno de pastrana, para con mas calmita llenar Europa y USA de coca, y que usan a sus retenidos de guerra, (como ustedes los llaman)como escudos para seguir con su farsa, pero es fascinante como este cancer o sida llamado farcSANTES se expandieron internacionalmente, como se infiltraron a punta de calumnias en la comunidad internacional y claro desprestigiando a un gobierno democrático (entre comillas)o como se alió con la vergüenza de piedad córdoba que es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro País, ya que la señora lo único que hace es ser una idiota útil que ayuda a estos vándalos para hacer un circo con los secuestrados y todas las personas que esperan su regreso, ha pero eso no es nada, esta señora que de una forma baja y miserable se alió con el payaso de chavez para seguir con el montaje politiquero a favor de esos ampones narcoguerrilleros. acaso que podemos esperar de un personaje como este? Si esto es la izquierda Colombiana prefiero otro periodo de uribe.

Deja un comentario