La joyería Onix de Ibagué fue el sitio elegido por dos mujeres y un hombre para efectuar uno de los robos más sencillos del 2009, en el cual fue hurtado un exhibidor de anillos por 10 millones de pesos.
Según la propietaria del local, Magda Rocío Vega, sobre la 1.30 pm del lunes, las personas mencionadas ingresaron al negocio, mientras una de las damas entretenía a los empleados de la joyería, el hombre y la mujer dificultaban la visibilidad para proceder a extraer una bandeja con anillos del exhibidor, la cual fue guardad en una bolsa.
Luego de esto, el grupo de personas adquirió unos elementos de bajo costo y salieron del negocio con total tranquilidad.
Horas después, los empleados del local se percataron de la falta del exhibidor de anillos que había sido hurtado, fue asi como procedieron a revisar las grabaciones de seguridad que permitieron descubrir el ilícito.
«Después de casi cinco horas notamos que hacía falta uno de los exhibidores de los anillos, devolvimos el video y nos dimos cuenta la forma tan hábil como los delincuentes cometen los robos, si hubiéramos tenido este sistema hace un año, al menos se habría podido hacer la demanda», explicó la propietaria del local de joyas.
Entre tanto, la grabación ya está siendo analizada por investigadores de la Sijin y de la Fiscalía para determinar si hay más personas implicadas en el hecho, pues según la administradora después del robo, el almacén quedó solo.
«En el video hay una persona que duró más de media hora escogiendo platería y es sospechosa la manera como hace cambiar varias veces el pedido, incluso después de que una de las vendedoras le facturara su compra, finalmente el supuesto cliente llevó varios artículos de menor valor a los que inicialmente había seleccionado», explicó Vega.
Según la prensa local, la Sijin de Ibagué se puso al tanto del caso y de inmediato dispuso el personal necesario para iniciar la investigación.
«Se está haciendo un estudio morfológico de los autores del hecho, para su posterior identificación, de parte del personal de la Sijin estamos haciendo lo humanamente posible para dar con los responsables del hecho, la propietaria instauró la demanda hasta ayer, ya tenemos los videos como material probatorio», aseguró el coronel Pinzón, comandante de la Sijin.