Adolfo Beck

El 2009 fue un año dificil en cuestión laboral

Invitados, Myriam Luz Triana, secretaria general de finanzas de la CGT y Julio Roberto Gómez, secretario general de la CGT.

Audio Audio

“… A la CGT le fue muy bien en materia de las finanzas, porque hay personas muy militantes que cumplen con la cuota que deben responder mes a mes…” doctora Myriam Luz Triana, secretaria general de finanzas de la CGT.

“…No nos dormiremos si no que seguiremos trabajando para seguir construyendo un tejido social organizado y una Colombia totalmente distinta…” doctor Julio Roberto Gómez secretario general de la CGT.

“… el movimiento sindical de la CGT sigue siendo golpeado brutalmente desde hace 32 años y estos años han sido de desmonte del sindicalismo, de persecución, de muertes de sindicalistas y sindicatos que es lo más preocupante…” doctor Julio Roberto Gómez secretario general de la CGT.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre el resumen laboral del año 2009 y para eso contamos con la compañía de la doctora Myriam Luz Triana, secretaria general de finanzas de la CGT y el doctor Julio Roberto Gómez, secretario general de la CGT.

Finalizando el año 2009 se está frente a un conjunto de desafíos que son envolventes para la clase trabajadora y particularmente para el movimiento sindical, de tal manera el doctor Julio Roberto Gómez secretario general de la CGT menciona que este año 2009 ha sido un año extraordinario en lo que tiene que ver con la Confederación General del Trabajo, ya que logró crecer en varios sectores de la economía, el fundar nuevas organizaciones sindicales, irradiar hacia el campesinado colombiano, hacia sectores populares y hacia la clase trabajadora tanto en el sector privado como en el público, es por esto que el balance es satisfactorio pero agrega el doctor Julio Roberto Gómez que eso no significa que se dormirán, si no que doblarán el esfuerzo para seguir construyendo un tejido social organizado y una Colombia totalmente distinta.

El año 2009 en cambios a nivel laboral dejó que hay que reconocer que el derecho de huelga, que antes estaba profundamente estrecho y la calificación de la huelga le correspondía al ejecutivo y al estado, hoy en día le corresponde a los jueces, esto significa que es un avance muy importante ya que un gobierno no puede ser juez y parte, en consecuencia se está frente a una situación en donde constituye un buen avance para el movimiento sindical.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.