Narcotráfico Órden Público

Ejército incrementa operaciones contra el narcotráfico

Tropas del Ejército desplegadas en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Córdoba y Antioquia, ubicaron dos laboratorios, dos caletas y capturaron un integrante de bandas al servicio del narcotráfico.

Las principales operaciones tuvieron lugar en los municipios de Puerto Santander y Tibú, en el departamento de Norte de Santander, donde unidades adscritas a la Segunda División localizaron una caleta y un laboratorio propiedad de la cuadrilla 33 de las Farc.

Durante las acciones, los soldados se incautaron de 135 galones de ACPM, 210 galones de gasolina, 50 kilos de hoja de coca, dos kilos de cal, dos kilos de triple 15, un kilo de cemento gris y un kilo de urea.

Entre tanto, un laboratorio más del narcotráfico, fue hallado por soldados del Batallón de Infantería 10 `Coronel Atanasio Girardot´, en la vereda Buena Vista, área rural de Medellín, en el departamento de Antioquia. En el lugar fueron decomisados 150 kilos de hoja de coca, 55 galones de gasolina, 10 galones de guarapo de coca, 10 kilos de cemento gris, una báscula, entre otros insumos químicos y herramientas.

En una acción similar, un escondite clandestino donde bandas criminales al servicio del narcotráfico mantenían ocultos 98 galones de gasolina, fue puesto al descubierto por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado 31 `Rifles´, de la Décima Primera Brigada, en la vereda Rio Sucio, municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Finalmente, un sujeto al parecer integrante de bandas criminales al servicio del narcotráfico fue capturado por uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado 3 `General José María Cabal´ cuando transportaba dos kilos de pasta base de coca, por la vía que la vereda La Viña conduce al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Los comentarios están cerrados.