Se trata de un joven de 18 años de edad quien prestaba el servicio como auxiliar bachiller en el comando de la policía en el departamento.
José Antonio Rodríguez Robles secretario de salud departamental indicó que el caso fue notificado en las últimas horas por el instituto nacional de salud a donde se remitieron las muestras del joven, quien falleció recientemente en el hospital local.
Rodríguez robles pidió agudizar los sentidos de diagnósticos en personas que puedan presentar sospechas o probabilidad de una infección e iniciar el tratamiento con tamiflu, del cual se cuenta con cantidad suficiente en el departamento en caso de ser necesario.
Una vez se sospecho del caso, los organismos de salud, adelantaron los controles pertinentes a los familiares y a las personas que tuvieron contacto con el joven en su sitio de trabajo.
El gobierno departamental intensificó los controles permanentes en el terminal marítimo y aéreo donde se dispuso de un medico, un ingeniero ambiental y un ingeniero de alimentos.
Hasta el momento en san Andrés se han reportado 184 casos de AH1N1, de los cuales se han confirmado 8 vivos siete de ellos turistas.