Nacional Órden Público

Continua ofensiva del Ejercito contra insurgentes del Eln y Farc

En el desarrollo de operaciones militares, adelantadas por tropas adscritas a la Sexta División, en los departamentos de Caquetá y Putumayo un campamento y una caleta fueron ubicado

El Ejército Nacional y La Fuerza Naval del Pacífico, dieron un contundente golpe a la compañía cimarrones del ELN, dando muerte en combate a uno de sus integrantes, capturando a cuatro, y logrando la entrega voluntaria de tres menores de edad.
La operación se desarrolló en el corregimiento de Chachajo, municipio del Alto Baudó, Chocó; lugar donde las tropas se incautaron de abundante material de guerra, explosivo e intendencia.

El material incautado, junto con los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y los menores fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por su parte, tropas adscritas a la Sexta División, en los departamentos de Caquetá y Putumayo desmantelaron un campamento que tenía capacidad para albergar treinta guerrilleros,
El hallazgo se produjo en la vereda Las Américas, municipio de Puerto Rico, Caquetá, por efectivos del Batallón de Infantería 36 ‘Cazadores’, quienes llegaron hasta el lugar y se incautaron de 30 sudaderas de color negro, cuatro mesas de modistería improvisadas y un motor para máquina de coser eléctrica.

El complejo clandestino construido en madera era empleado por los integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ como un taller de confección y reparación de material de intendencia hechizo.

Entre tanto, soldados del Batallón de Contraguerrillas 59 ‘Bayardo Parada Ojeda’ desplegados en la vereda el Cuatro, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, ubicaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 32 de las Farc en la que los terroristas mantenían oculto gran cantidad de material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.

Una escopeta, una pistola, un revolver, 1.000 cartuchos de guerra, tres proveedores para munición, 60 kilos de explosivos, 150 estopines eléctricos, 500 metros de mecha lenta, 500 metros de cordón detonante y 200 metros de cable dúplex; además 41 equipos de comunicaciones, 18 sim card, 20 baterías para celular, 150 kilos de víveres, 70 metros de tela camuflada y un chaleco multipropósito, es el material incautado por las tropas en el desarrollo de la operación

Los comentarios están cerrados.