Judicial Nacional

“Lo asesinaron y ahora le quieren quitar la honra”, Gabriel Silva Lujan, ministro de Defensa

En las últimas horas el grupo terrorista de las Farc aceptó la responsabilidad de la muerte del gobernador del Caquetá Luís Francisco Cuellar, quien a mediados de diciembre fue sacado violentamente de su casa, arrastrado y secuestrado por un comando de este grupo subversivo, que finalmente terminó por degollarlo y abandonarlo sobre una vía rural que de Florencia conduce a la antigua zona de distención.

El anuncio lo hizo el mismo cabecilla de las Farc Joaquín Gómez, responsable de dirigir el comando sur de esta organización criminal.

Frente a esto el ministro de defensa Gabriel Silva Lujan calificó este pronunciamiento como indigno y degradante, pues no se contentaron con asesinarlo, sino que ahora vienen a robarle su reputación.

El Ministro agregó que el motivo del asesinato del gobernador se debió a que el político había manifestado en varias ocasiones a sus familiares que no estaba dispuesto a ser secuestrado nuevamente y no porque supuestamente haya tenido acercamientos con grupos paramilitares.

Finalmente señaló que todos estos operativos que ha venido cumpliendo la fuerza pública en los últimos días no es más que una reacción del desarrollo de la política de Seguridad democrática, a través de operaciones militares desarrolladas en los departamentos del Meta y Caquetá, para dar con el paradero de varios lideres de esta organización terrorista.