Bogotá Judicial

Entregan equivocado cadáver de niño en hospital de Bogotá

El padre del menor de dos años de edad, Tirso Maldonado, dijo hoy que su hijo murió por las quemaduras que le provocó un medicamento formulado por la Clínica Casanare en el municipio de Yopal. Indicó que cuando reclamó el cuerpo de su hijo en el Hospital Simón Bolivar, en el norte de Bogotá, le entregaron otro que no correspondía a su hijo.

«Ochos días después, mi hijo empezó con un brote en los brazos, fui por lo menos tres veces a urgencias de la clínica y los médicos me dijeron que era varicela y le formularon acetaminofen. Luego de varios días y cuando lo vieron grave, lo trasladaron a un hospital en Tunja», indicó el señor Maldonado.

Añadió que a su hijo se le estaba quemando la piel y llegó muy grave al Hospital de Tunja, de donde ordenaron su trasladado a Bogotá.

«Mi hijo murió el día 5 de enero en horas de la tarde; inicié con las vueltas de la entrega del cuerpo y en la noche me lo entregaron. No lo quise ver, estaba muy dolido, e inmediatamente nos fuimos para Yopa, pero cuando llegamos a la casa la familia observó que no era el cuerpo de mi hijo”.

El padre se comunicó inmediata con el Hospital en Bogotá y le manifestaron que era su culpa por no cerciorarme de que era su hijo, pero sostuvo que tenía mucho dolor y no quería sufrir más y que los médicos también son responsables del hecho.

Finalmente se conoció que Tirso Maldonado, pidió se investigue a los médicos de la clínica Casanare en Yopal y a los funcionarios del Hospital Simón Bolívar en Bogotá.