Elecciones Nacional

Excesiva publicidad política será sancionada hasta con 90 millones de pesos

Las autoridades electorales y municipales han dispuesto la reglamentación que regirá para la publicidad política de los aspirantes al Congreso de la República. Según el Consejo Nacional Electoral, las multas que fluctúan entre los 9 y los 90 millones de pesos para quienes incumplan los topes para la financiación y para el uso de las vallas de publicitarias.

Según la resolución 521 de 2009, un candidato al Senado podrá invertir en su campaña máximo 675 millones de pesos, y quien quiera llegar a la Cámara por Bogotá, 531 millones. En otras circunscripciones, a medida que la población baja, el tope también.

A su vez, ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá ya implementaron sanciones para evitar que la propaganda política inunde sus calles.

Estas limitaciones a la publicidad se han convertido en problema para los partidos, porque tienen que repartir entre sus aspirantes los pocos espacios publicitarios permitidos.

«En las principales ciudades cada partido puede poner, como máximo, 15 vallas», afirmó el presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié.

Los comentarios están cerrados.