Economía Nacional

Peajes suben 200 pesos, tráctomulas y camiones pagarán tarifa del 2009

El Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego Henao, informó que a partir del 16 de enero aumentarán las tarifas en un porcentaje del 1.55%, en promedio, lo que significa un incremento de $200 en los peajes de categorías 1, 2 y 3.

En el caso de la tarifa que cancelan los vehículos de 5 y 6 ejes, no subirá y seguirán cancelando el mismo valor que pagaron en el 2009.

Gallego Henao aseguró, que estas medidas del Gobierno Nacional, se dan gracias al programa Seguridad Democrática y a la disminución en costos de operación de los peajes, los cuales permitieron un aumentó de viajeros a través de las carreteras de la nación.

Adicionalmente, anunció que dejará sin aumento las tarifas de los peajes de la troncal del Magdalena Medio, así como los peajes de Puente Plato y El Difícil en los departamentos de César y Magdalena, respectivamente.

De otra parte y a manera de excepción a las tarifas generalizadas, las autoridades aplicarán un aumento de 100 pesos en las categorías 1 y 5 en los peajes de La Calera, Patios y La cabaña, en los alrededores de Bogotá.