Ciclismo Deportes

Colombia participará con tres equipos en la Vuelta al Tachirá

Los equipos colombianos Lotería de Boyacá, Orgullo de América y Bono del Ciclismo, representarán al país en la edición 45 de la Vuelta al Táchira, que se disputará del 13 al 24 de enero próximo.

El equipo Lotería de Boyacá estará integrado por Jeffry Romero, Pedro Herrera, Graciano Fonseca, Yoedison Bustamante, Édgar Fonseca, Alejandro Serna y Aldo Valero, bajo la dirección técnica de Ángel Yesid Camrargo, quien fuera campeón de esta competencia en 1991.

Para el técnico, que conoce la carrera, la idea será disputar el título de la competencia, aunque pronosticó que los rivales que tendrá que enfrentar serán muy fuertes.

«Tenemos con qué enfrentarlos y aspirar a ganar la prueba», señaló Camargo a la edición digital del diario El Tiempo.

Camargo también será, a su vez, el técnico del equipo El Orgullo de América, con los ciclistas Freddy Montaña, Gregorio Ladino, Fernando Camargo, Iván Casas, Uberlino Mesa, Michael Rodríguez, Giovanni López y Mauricio Neiza.

Por su parte, el conjunto Bono de Ciclismo será dirigido por Antonio Castaño y lo integrarán Pedro y Rolando Trujillo, Edison y Freddy Paredes, Kevin Rincón, Hugo Esteban, Víctor Carrillo y Josimar Jerez.

La competencia, que tendrá un total de 1.523,9 kilómetros, comenzará el 13 de enero con una contrarreloj y finalizará el domingo 24.

El último colombiano en obtener la victoria en la Vuelta al Táchira fue Hernán Buenahora, quien finalizó campeón en el 2007.

(Con información de EFE)

Los comentarios están cerrados.