Noticia Extraordinaria Órden Público

Ejército trabaja en labores de prevención de incendios

A raíz de la emergencia ambiental que vive la capital del país y el departamento de Cundinamarca por los incendios forestales en la primera semana de enero, 400 hombres del ejército han venido apoyando las labores de prevención y control.

Los 400 soldados de la Décimo Tercera Brigada trabajan desde los primeros días de enero en los focos de incendios que se han registrado en puntos como San Cristóbal, Ramal, Monte bello, Aguas Claras, Tanques del Silencio, Banderas, Sutatausa, Tausa, Cucunubá, Vereda el Palacio, Vereda Novoa, Cajicá Vereda la Cumbre, Fosca Vereda Las Palmas y Tablitas.

Las acciones de prevención han venido siendo apoyadas por Helicópteros Black Hawk del Ejército, equipados con dispositivo Bambi Bucket y han efectuado al menos 100 descargas cada una con 500 galones de agua aproximadamente para contrarrestar el efecto de las llamas en los cerros y otras reservas naturales de la región.
Todo este trabajo de apoyo del Ejército se ha coordinado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Academia de Bomberos de Bogotá.