
El nuevo técnico de Junior, Diego Umaña, dijo que quiere saldar la vieja deuda que tiene con el torneo continental, del que perdió las finales de 1978 como jugador y de 1996 como entrenador.
Es una obesión para él, que disputó dos finales. La primera como jugador, en aquel Deportivo Cali de Carlos Bilardo, que perdió el título a manos de Boca Juniors en 1978. La segunda como DT de América en 1996, con esos dos goles de Hernán Crespo frente a River que lo dejó con las manos vacías.
Ahora que comienza un nuevo ciclo con Junior, su esperanza sigue intacta. «Estoy seguro que voy a ganar la Libertadores, ojalá sea este año. Es una oportunidad que quiero aprovechar. Tengo una gran motivación», declaró al diario El Heraldo de Barranquilla.
Sú última experiencia en el torneo continental fue floja, pues apenas sumó tres puntos en los seis partidos que disputó con América en 2009. Pese a todo, quiere el desquite.
«Ya le he coqueteado a esa Copa y he estado a punto de ganármela», agregó.
Junior debutará en la primera fase ante Racing de Montevideo el proximo 28 de enero y de ganar la serie, quedará en el Grupo 1 que conforman Independiente Medellín, Corinthians y Cerro Porteño.
(Con información de Terra)
Los comentarios están cerrados.