Conflicto Armado Órden Público

Ejército neutraliza artefactos explosivos en Norte de Santander y Caquetá

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron la oportuna neutralización de cuatro artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de las Farc y del EPL, en los departamentos de Norte de Santander y Caquetá.

Efectivos antiexplosivos del Batallón de Infantería de Selva 34 `Juanambú´, desplegados en el municipio de San José del Fragua, Caquetá, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, localizaron y destruyeron tres minas tipo cono compuestas por metralla, grapas, cordón detonante y pentolita, instalados por integrantes de la cuadrilla 49 de las Farc.

De otra parte, en una oportuna acción militar adelantada en el área rural del municipio de Abrego, Norte de Santander, soldados del Batallón de Infantería 15 `General Francisco de Paula Santander´, de la Trigésima Brigada, detectaron y destruyeron de manera controlada un cilindro de 40 libras cargado con explosivos y 40 metros de cordón detonante.

La trampa mortal diseminada por terroristas del ELP, iban a ser activada al paso de la población civil del sector o de las tropas que adelantan operaciones en la zona.