Órden Público

Ejército decomisa 3.326 galones de carburantes

Operaciones militares contra el narcotráfico, adelantadas en los departamentos de Norte de Santander, Putumayo y Antioquia permitieron que unidades adscritas a la Segunda, Sexta y Séptima División desmantelaran dos construcciones clandestinas e inmovilizaran dos vehículos donde se encontraban los combustibles.

En una acción inicial, soldados del Batallón Especial Energético y Vial 10 `Coronel José Concha´ decomisaron en la vereda San Pablo, del municipio de Teorama, Norte de Santander 2.200 galones de gasolina que integrantes de bandas de delincuencia común transportaban en dos vehículos de carga.

Entre tanto, en área general del municipio de Orito, departamento de Putumayo, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 9 localizaron una refinería ilegal, para el procesamiento de crudo, donde se encontraron 370 galones de petróleo, una torre de destilación y 100 metros de manguera.

Posteriormente la unidad militar, recuperó 150 galones de ACPM, que al parecer bandas al servicio del narcotráfico habían hurtado en la vereda Pozo Sucio, del mismo municipio putumayense.

Finalmente, en los municipios de Ituango y San Luis, en el departamento de Antioquia, unidades de la Séptima División se incautaron de 100 galones de gasolina, 200 galones de gramasone, 50 kilos de cemento gris y 50 kilos de urea amoniacal, que permanecían ocultos en un laboratorio artesanal propiedad de la autodenominada banda criminal `Águilas Negras´.

En una segunda acción, 288 galones de ACPM y 18 galones de gasolina pertenecientes a la cuadrilla 18 de las Farc fueron decomisados por las tropas.