Conflicto Armado Judicial Órden Público

ELN tortura y asesina a un soldado en Arauca

Las autoridades hallaron en las últimas horas el cuerpo sin vida del soldado Nicasio Sepulveda, quién fue secuestrado el pasado domingo en la vía que conduce la municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Según las autoridades, el militar se trasladaba por la mencionada vía vestido de civil y sin ningún armamento cuando integrantes del ELN detuvieron el vehículo en el cual se transportaba.

El cuerpo sin vida del soldado sepulveda, orgánico del batallón de contraguerrillas no.23 “héroes de rondón”, fue localizado en la tarde del día 12 de enero en la vereda el quirinal.

De acuerdo a las informaciones suministradas por medicina legal, el cuerpo del soldado presenta cuatro impactos con arma de fuego en el rostro, un impacto en la espalda, además de laceraciones en la espalda y muñecas, lo cual hace presumir que fue torturado por los guerrilleros.

Según el Ejército, este acto constituye un crimen de guerra, por lo contemplado en el articulo 8 del estatuto de roma, y en un homicidio en persona protegida, de acuerdo a la normatividad vigente en el país.

Los comentarios están cerrados.