Judicial Tema del Día

Armada localiza nueve laboratorios para el procesamiento de coca en Putumayo

localizados_nueve_laboratorios_para_la_produccion_de_coca_Unidades de la Armada Nacional, localizó nueve laboratorios para el procesamiento de pasta de coca en el departamento del Putumayo. En el municipio de Puerto Asís, se ubicaron 6 y los otros 3 en Puerto Leguízamo.

El primer resultado se obtuvo en el desarrollo de operaciones militares en el sector de Buenavista, municipio de Puerto Asís, Putumayo, donde se ubicaron y destruyeron de manera controlada seis laboratorios rústicos para la producción de coca.

Al interior de estas estructuras fueron encontrados 2120 galones de gasolina procesada, 50 galones de Acpm, 185 kilos de cal, 40 kilos de urea y 40 kilos de nitrato de amonio, insumos usados para la fabricación de alcaloides.

Así mismo, tropas del Batallón de Infantería No. 30, ubicaron tres laboratorios en el área general de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, donde se encontraron 200 kilos de hoja de coca procesada, 588 galones insumos líquidos y 340 kilos de insumos sólidos como cemento y cal.

Gracias al seguimiento de las autoridades se estableció que los laboratorios localizados en zona ribereña del río Putumayo pertenecían al control financiero de estructuras del frente 48 de las Farc, que delinquen en el sur del país.

n lo corrido del año, las tropas de la Armada Nacional en el Sur del país han logrado la incautación de más de 4.200 kilogramos de insumos sólidos y 4.300 galones de insumos líquidos, así como la localización de 15 laboratorios artesanales usados para la fabricación de sustancias ilícitas, que serían transportadas y comercializadas hacia el extranjero.

La Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones ofensivas para atacar el flagelo del narcotráfico y las finanzas de los grupos terrorista que delinquen en el sur dela país.