Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

MinInterior se reunió con presidente de Haití

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio en su calidad de Coordinador del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, se reunió hoy en Puerto Príncipe con el Secretario de la ONU para Haití, Paul Aghadkaniana y con el primer Ministro de la Isla, Jean-Max Bellerive, para entregar la ayuda humanitaria enviada desde Colombia para socorrer a los miles de damnificados que dejó el terremoto.

Durante el encuentro, el Ministro Valencia Cossio expresó la solidaridad del Gobierno Colombiano con el pueblo haitiano y aseguró que los grupos especializados y los equipos trasladados se quedarán de manera permanente en este lugar.

El Primer Ministro de Haití, Jean-Max Bellerive agradeció la disposición y la respuesta rápida de Colombia ante la tragedia que vive su país, el cuál según explicó se encuentra bastante afectado.

“Colombia llegó muy rápido sin que Haití expresara sus necesidades. Llegaron con su corazón y con voluntad. La ayuda no es solamente de emergencia, el Gobierno Colombiano no nos ha dejado solos. El Ministro Fabio Valencia se comprometió a mantener la ayuda por el tiempo que sea necesario y a coordinar lo que se requiera para la fase de recuperación. Por estas razones y por la presencia del Ministro aquí, nosotros agradecemos la solidaridad expresada por Colombia.

A su turno, el Secretario de Naciones Unidas de Haití, Paul Aghadkaniana, reiteró su llamado a la comunidad internacional para que envíen cuanto antes a la isla médicos, hospitales móviles, alimentos y refrigeradores para cuerpos.

A La reunión con el Secretario de Naciones Unidas de Haití también asistió el encargado de la Misión de la ONU y el Representante especial de la Secretaria General Adjunta de este organismo.

Luego, el Ministro Fabio Valencia Cossio se reunió brevemente con el Presidente de la República de Haití, René Préval, a quien manifestó todo el apoyo de Colombia en esta difícil situación.

Los comentarios están cerrados.