Nacional

600 escuelas públicas del Valle tendrán conexión a Internet

600 instituciones educativas públicas del departamento tendrán conexión gratuita a internet a través de la Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle-ERT que viene cumpliendo su función de responsabilidad social como lo deben hacer las entidades públicas de la región.

“Tenemos un compromiso con la comunidad y parte de ello es que vamos a prestar el servicio de manera gratuita a más de 600 escuelas e instituciones públicas del Departamento del Valle del Cauca, en internet y telefonía sin cobrarles un solo peso”, indicó el gerente, Jaime Álvarez
Son varios los municipios beneficiados con este programa que busca ilustrar a los estudiantes en el manejo de computadores y equipos de alta tecnología, entre ellos, Bugalagrande, Obando, Sevilla, Candelaria, Florida, entre otros.

Este es un propósito que se fijó desde un comienzo el gobernador Juan Carlos Abadía con el fin de que todos los pequeños tengan acceso a una educación acorde con el desarrollo pedagógico mundial.

“Una de las consignas del gobernador Juan Carlos Abadía es llevar a todos los municipios del Valle la parte de conectividad, que desde el niño de 3 o 4 años hasta el adulto que le tiene miedo a un computador, pueda aprender, asimilar y poner esos conocimientos en práctica”, puntualizó Álvarez.

La ERT continuará su recorrido por la geografía vallecaucana llevando equipos, tecnología y programas pedagógicos a la comunidad educativa del Valle.