Conflicto Armado Órden Público

En las últimas horas Ejército propina contundentes golpes a la logística de las Farc

En las últimas horas tropas de la Séptima y Primera División adscritas al Comando Conjunto No 1 “Caribe”, adelantaron operaciones de registro y control militar de área hallando 3 caletas con abundante material de guerra de la organización narcoterrorista de las Farc.

La primera acción se registró en cercanías al municipio de Dabeiba-Antioquia, lugar en el que las tropas de la Brigada Móvil No 11, localizaron dos armas cortas, 271 kl de material explosivo y materiales para la preparación de pasta base de coca perteneciente a la cuadrilla quinta de las Farc.
De igual manera, efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado No 4 “Juan del Corral”, hallaron en inmediaciones a San Luis-Antioquia, 15 artefactos explosivos improvisados armados y 135 empacados en frascos de vidrio y plástico, los cuales fueron destruidos de manera controlada por el personal militar experto. Las trampas mortales fueron instaladas por narcoterroristas de la cuadrilla novena de las farc.

Paralelamente, en zona rural del municipio La Paz-Córdoba, solados del Batallón de Alta Montaña No 7, ubicaron una caleta que contenía un fusil M1.30 y proveedores para la misma, escondida por integrantes de las cuadrilla 41 de las Farc.

Con el anterior, los enemigos de la paz pretendían perpetrar actos terroristas para atentar contra la población civil y las propias tropas quienes se movilizan por estos sectores de la geografía colombiana.

“Las operaciones, terrestres, aéreas y marítimas se mantendrán con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de las actividades en estas regiones de Colombia. Al tiempo que la lucha contra el narcoterrorismo se mantendrá en los departamentos del norte del país para contrarrestar la capacidad logística de los grupos al margen de la ley”, así lo manifestó el Comandante del Comando Conjunto No 1 “Caribe” Jorge Octavio Ardila Silva.