Bogotá

En los Mártires comenzó la etapa de socialización del Sistema Integrado de Transporte Público

La ciudadanía de los Mártires fue la primera en recibir a funcionarios del Sitp quienes buscan que convierta en tema permanente de ciudad y en donde todos los estamentos sociales tengan participación activa.

La primera reunión se llevó a cabo en la sede de la alcaldía local con la presencia del Secretario de la Movilidad, Fernando Alvarez, el gerente del Sitp, Javier Hernandez López, transportadores y gentes del común para conocer de cerca el sistema, al mismo tiempo discutir, intercambiar y fortalecer los diferentes aspectos relacionados con este proyecto dirigido a cambiar la cara del transporte público en la ciudad.

Con su aplicación se transforman todos los actuales modos de transporte público en la ciudad, modos que se integrarán para prestar un servicio único a la ciudadanía.

El nuevo sistema empresarial. Será más eficiente y transparente: las empresas que prestarán el servicio ya no serán afiliadoras, sino operadoras; es decir, deberán responder por el conjunto de la prestación del servicio.

Así mismo, se unificará el recaudo y, en un conjunto de sistemas de alto desarrollo tecnológico, se controlará la operación de la flota y se brindará una completa y permanente información y servicio al usuario.