Internacional

Se sintió una nueva réplica del terremoto en Haití

El Instituto Geológico de Estados Unidos, dijo que hubo una nueva réplica del terremoto en Haití de 4,5 grados de magnitud.

Mientras continúan los rescates bajo el inclemente sol, y cada vez se pierden más las esperanzas de encontrar personas vivas dentro de los escombros, siguen los saqueos en las ruinas de los centros comerciales.

Los saqueadores se centraron en la zona de la avenida Dessalines, y lo que más se llevan son legumbres, sacos de arroz, alimentos secos y todo lo que consideren de interés.

Por otro lado, la situación de atención a heridos empeora, ya que la aglomeración de personas en los pocos hospitales impide que exista una buena atención además de la falta de medicamentos.

El caso más trágico es el del Hospital General, público y el mayor de la capital, con 2 mil cadáveres en sus instalaciones y un número de lesionados que ya no se puede ni contar.

El hospital está sin agua, electricidad, gasolina para sus ambulancias, medicamentos específicos, sangre para transfusiones ni alimentos.

La falta de coordinación también es evidente en Puerto Príncipe, pues toda la ayuda humanitaria que envía el mundo no está llegando a las calles, donde los ciudadanos se agolpan con baldes frente a camiones de bomberos que les sirven agua.