Bogotá Órden Público

Sigue fuga de guerrilleros de las FARC

El ejército informó que hoy hizo su entrega voluntaria a los uniformados un integrante del frente 27 de la guerrilla de las FARC, en el municipio de Tauramena, en el departamento del Casanare.

Se trata de un hombre que declaró haber pertenecido durante seis años a las farc y quien se entregó a tropas del Batallón de Infantería “Ramón Nonato Pérez”, para acogerse al Plan de Atención Humanitaria al desmovilizado.

Entre tanto, en la vereda El Vijagual, municipio Recetor, efectivos del Grupo Gaula Casanare, en coordinación con funcionarios del DAS Yopal, ubicaron una caleta con 20 kilos de ANFO y tres tatucos rellenos de explosivo.

De otra parte, en la vereda El Progreso, municipio de Tame, Arauca, soldados del Batallón de Contraguerrillas 47, ubicaron material de intendencia perteneciente a la Compañía Drigelio Almarales.

Finalmente, Tropas del Batallón de Contraguerrillas 45 “Héroes de Majagual”, en la vereda El Tropezón” de este mismo municipio, hallaron un campamento perteneciente a la columna móvil Alfonso Castellanos de las FARC, con capacidad para 50 terroristas, el cual estaba custodiado por varios puestos de observación y contaba con diferentes áreas de instrucción y grandes pozos de agua.