El presidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo hoy a un canal de televisión privado que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, “se bajo los pantalones” y que lo hizo «por temor a perder el apoyo militar de los Estados Unidos con la llegada de Obama al poder, por lo que se entregó al nuevo gobierno».
«Yo conozco a Uribe, su psicología y con el triunfo de Obama y los demócratas en el Congreso, le entró un pánico de perder el apoyo que tenía de Bush y se bajó los pantalones, por temor, por miedo», dijo el jefe de estado venezolano en una entrevista en la televisora privada Televen.
Chávez insistió en que «se entregó completo, les entregó a Colombia».
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó en julio pasado congelar las relaciones con Bogotá debido a un acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de manera controlada en al menos siete bases militares colombianas.
El gobierno venezolano considera que el convenio es una amenaza directa para su país.
«Esa actitud de Uribe, ese irrespeto contra la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) es lo que ha llevado la relación al nivel de conflicto al que ha llegado, la culpa está allá», expresó el mandatario, entrevistado por su ex vicepresidente José Vicente Rangel, que conduce un programa de televisión de análisis político.
«Nosotros no queremos ni hacemos nada para agravar la situación, no queremos una guerra con Colombia. Lo que estamos es preparándonos para una posible agresión del imperio yanqui contra Venezuela, usando el territorio hermano de Colombia», aclaró.
https://firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/lexapro.html
A finales del 2009, Chávez denunció que Colombia planificaba «simular» la existencia de un campamento guerrillero en la frontera venezolana para llevar a cabo un bombardeo en el país vecino.
Los comentarios están cerrados.