Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Rescatistas Colombianos suspenden labores en Haití

El ministro del interior y de justicia, Fabio Valencia Cossío, señaló hoy que los rescatistas colombianos que se encuentran en la isla de Haití, suspendieron sus labores de búsqueda, ya que delegados de la ONU manifestaron que la prioridad es la medicina y la atención hospitalaria.

Agregó que de acuerdo con el reporte de los organismos de socorro en Haiti, el tiempo se está pasando para poder hallar cuerpos con vida debajo de los escombros, y de ahí que los rescatistas colombianos estarían regresando al país en las próximas horas.

Valencia Cossío, afirmó que entre la noche de este lunes y la mañana de martes partirá un avión norteamericano y un buque Colombiano con 400 toneladas de ayuda humanitaria recolectadas en el país.

El jefe de la cartera del interior y de justicia señalo que hasta el momento han sido repatriados un total de 27 ciudadanos que han sido sobrevivientes de la tragedia que azotó a Haití.

Finalmente Valencia Cossio, dijo que frente a los disturbios que se han registrado en Puerto Príncipe, se viene trabajando con la ONU para brindar seguridad a los colombianos que se encuentran en la isla.