Alerta en Francia y Alemania por el fallo del navegador Internet Explorer

enero 19, 2010 6:55 am

Francia se hizo eco de la alerta del gigante estadounidense Microsoft acerca de una «vulnerabilidad» de su navegador Iinternet Explorer, informó el lunes un centro gubernamental especializado en los ataques informáticos.

Hay un riesgo de «ejecución del código arbitrario a distancia» que afecta el sistema Internet Explorer 6, 7 y 8, según la alerta del CERTA, el organismo público francés de respuesta y tratamiento de los ataques informáticos.

«En espera de que se produzca una corrección del editor, el CERTA recomienda la utilización de un navegador alternativo», añade el centro. El viernes pasado, el organismo para la seguridad en las tecnologías de la información de Alemania (el BSI) ya emitió una recomendación similar, debido a «un fallo crítico en materia de seguridad en el Internet Explorer».

«El punto débil detectado permite a los atacantes introducir un código en el sistema Windows y pilotarlo, mediante una página de Internet manipulada», explicó el BSI, que imputaba los recientes ataques contra Google y otras empresas estadounidenses a este «fallo» utilizado por los piratas informáticos. Por eso recomendaba también recurrir provisionalmente a otro navegador.

El gigante estadounidense de los programas informáticos Microsoft advirtió el jueves pasado que un fallo en su navegador de Internet fue utilizado en los ciberataques que llevaron a Google a amenazar con cancelar sus operaciones en China. El navegador Internet Explorer fue una de las vías utilizadas en los sofisticados ataques contra Google y otras redes de empresas, indicó el director de los asuntos de seguridad de Microsoft, Mike Reavey, en su ‘blog’.

Deja un comentario