Elecciones Nacional Política

Designan jurados para votaciones al Congreso

La Registraduría Nacional del Estado Civil designó hoy a 500 mil jurados para las elecciones al Congreso de la República y representantes al Parlamento Andino, previstas para el venidero 14 de marzo.

Según la entidad, el sorteo se realizó mediante la aplicación de un programa electrónico en cada una de las sedes de las registradurías distritales, departamentales y municipales en todo el país.

Asimismo, el mismo se llevó a cabo en forma aleatoria para garantizar la heterogeneidad de la filiación política de los jurados de votación designados, siempre de acuerdo con la fuente.

En Bogotá, se escogieron cerca de 74 mil jurados, los cuales prestarán su servicio en cerca de 11 mil mesas de votación.

Por su parte, en Medellín se seleccionaron 20 mil jurados que estarán en tres mil 51 mesas, mientras en Cali se instalarán tres mil 472 mesas vigiladas por 22 mil jurados y en Barranquilla 15 mil estarán en dos mil 300 mesas.

Los 390 mil jurados restantes se designaron para los demás municipios del país.

Éstos estarán al frente de las mesas de votación, atenderán a los sufragantes, el material electoral y diligenciarán los formularios, al tiempo que tienen a su cargo la vigilancia de las urnas y el conteo de los votos.

A su vez, el ejercicio de esa dignidad tiene implicaciones legales y no estar enterado de la designación no exonera al ciudadano de cumplir con ese compromiso, según la ley vigente en el país.

La Registraduría también informó que el venidero viernes publicará las listas de los jurados de votación designados para las referidas elecciones.

Los comentarios están cerrados.