Representantes del sindicato de trabajadores de la cadena comercial Éxito respaldaron la expropiación anunciada este domingo por el presidente venezolano Hugo Chávez.
En nombre de más de los más de 500 empleados de la empresa quiero expresarle al país nuestro acuerdo y apoyo a las medidas de expropiación y nacionalización de la cadena Éxito, declaró a Venezolana de Televisión, Richard Rojas del Sindicato de los Trabajadores Unido de Comercios en el distrito Metropolitano.
Era necesario que esta medida se tomara puesto que la empresa cometió varias irregularidades y amedrentamiento contra trabajadores, especialmente contra la organización sindical, apuntó Rojas.
Manifestó que tienen más de un año y medio discutiendo y todavía la transnacional no ha dado respuesta sobre sus reclamos.
Por su parte, la empleada Claudia Romero refirió que los jefes les descuentan horas, días y beneficios de alimentación.
«Los dueños nos dicen que no merecemos más de lo que estamos recibiendo. Nos pisotean y nos maltratan».
Según expresó, desde que Chávez anunció ayer la medida los superiores llamaron al sindicato para sentarse a hablar, pero en su opinión ahora tienen miedo.
Recordó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) hizo una vista a una de las tiendas y encontró remarcaje en los precios.
En este sentido, ejemplificó que tienen papeles sobre el aumento de los precios en las tiendas el 23 y 24 de diciembre.
Hoy mismo el ministro de Comercio, Eduardo Samán, ratificó que Éxito será expropiada por especulación y robarle al pueblo.
Por lo menos en cuatro de las seis tiendas que tiene esa trasnacional se vio remarcaje en los precios de los productos, puntualizó Samán.
En la red de supermercados Cada, asociada a Éxito, el asunto es peor porque hay especulación con la carne y los productos de primera necesidad y restricción en la oferta, indicó el ministro entrevistado en el programa Despertó Venezuela.
Durante el mencionado espacio transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de Comercio aseguró que la situación es tan delicada que no queda otra alternativa que expropiar.
Según el ministro, los mismos empleados de esa cadena de comercio transnacional serán quienes trabajarán ahora para el Estado.
A su juicio «no podemos seguir permitiendo que un grupo de empresarios se burlen del pueblo pues tenemos que usar esos medios de distribución para hacerle llegar a nuestra gente bienes y servicios».
Chávez ordenó la víspera expropiar Éxito y el centro comercial Sambil ubicado en el sector la Candelaria, de Caracas, para servir de base a la Corporación de Mercados Socialistas (COMERSO) que el gobierno puso en marcha en diciembre último.
Los comentarios están cerrados.