Deportes

Tenistas colombianos vencen en Abierto de Australia

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo aprobaron hoy sus compromisos individuales para avanzar a la próxima ronda del Abierto de Australia, con asiento en Melbourne.

Falla se impuso al brasileño Marcos Daniel por 7-5, 6-3 y 6-1, en tanto Giraldo en uno de sus buenos resultados de los últimos tiempos, derrotó al exigente jugador español y cabeza de serie número 16, Tommy Robredo, 6-4, 6-2, 6-2.

En la jornada con amplia participación latinoamericana igualmente hizo el grado el argentino Juan Mónaco, cabeza de serie 30, que le ganó al letón Ernests Gulbis por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1.

Pero no todo fue satisfactorio para la región y tras las alegrías llegaron las despedidas encabezadas el uruguayo Pablo Cuevas, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, los argentinos Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Horacio Zeballos y Leonardo Maye.

El brasileño Ricardo Hocevar se sumó al desfile al caer ante el australiano Lleyton Hewitt, titular en dos ocasiones de los certámenes del Grand Slam, por 1-6, 2-6, 3-6.

Los organizadores del torneo programaron poco más de 90 partidos de individuales después que la lluvia complicara la jornada del lunes.