Deportes

Bayern y James Rodríguez tendrán juegos decisivos en Copa y Liga de Campeones

El Bayern y James Rodríguez afrontan dos semanas que pueden ser decisivas tanto para el club y sus posibilidades de alcanzar las metas de la temporada como para determinar cuál es el papel que puede desempeñar el jugador colombiano en el club alemán.

El miércoles el Bayern se juega ante el RB Leipzig, a partido único y a domicilio, el pase a los octavos de final de la Copa de Alemania. El sábado vuelve a enfrentarse en casa al Leipzig en la Bundesliga, el miércoles de la próxima semana tendrá el partido de vuelta en Glasgow contra el Celtic en la Liga de Campeones.

Finalmente, el sábado 4 de noviembre el Bayern visitará al Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga. Las metas inmediatas del Bayern son el pase a octavos en la Copa y en la Liga de Campeones, lo que conseguiría derrotando al Celtic, y la conquista del liderato en la Bundesliga, que alcanzaría derrotando al Leipzig y al Dortmund.

Es de esperar que en esos partidos el entrenador, Jupp Heynckes, recurrirá a lo que él considere el mejor equipo posible. El papel que puede jugar James no es claro de momento. En los tres partidos que se han jugado desde el regreso de Heynckes, James solo jugó los minutos finales ante el Celtic y el primer tiempo el sábado pasado contra el Hamburgo.

Si se tiene en cuenta que con respecto a los dos primeros partidos Heynckes hizo cinco cambios para el duelo contra el Hamburgo, a la vista de las dos semanas que vienen, hay que pensar que James no está programado para la formación titular en los partidos claves.