Economía Noticia Extraordinaria

Subiría precio base de adjudicación del tercer canal

canal

Tras una primera revisión efectuada por la Comisión Nacional de Televisión a los pliegos de condiciones para la licitación del tercer canal se estimó que el precio base aumentaría entre tres mil y cuatro mil millones; así lo afirmó la Ministra de Tecnologías de Información y Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

Según Guerra, “La CNTV ha trabajado y ha recogido los comentarios de los interesados y ya se tiene una nueva versión del pliego de condiciones para presentarle a los organismos de control y que, ojala, el proceso pueda continuar sin unos pliegos que generen discusiones”.

La Ministra sostuvo que la CNTV está trabajando junto a la Procuraduría y la Contraloría y que dentro de las primeras modificaciones se encuentra la precisión y la ratificación de la frecuencia, el uso de la red, el precio base y lo que pasaría si se presenta un solo proponente.

La revocatoria del acto apertura de la licitación, como se recuerda, fue solicitada por la Procuraduría General de la Nación en medio de una crisis donde dos de los tres oferentes se retiraron. La representante del Gobierno informó que el nuevo pliego se publicaría el próximo 20 de febrero.