Economía Internacional

Chávez firma decreto de expropiación de la cadena Exito

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó en las últimas horas un decreto de expropiación de la cadena de hipermercados franco-colombiana Éxito, a la que acusó de especular con los precios tras la reciente devaluación.

El mandatario suscribió el documento de expropiación de «los bienes, muebles e inmuebles, depósitos, transportes y bienhechurías que conforman la cadena de automercados Éxito a nivel nacional», en un acto de firma de la convención petrolera, transmitido por cadena de radio y televisión.

Chávez encargó de la ejecución de la medida a los ministerios de Comercio, Alimentación y Petróleo, éste último para que apoye con su empresa agrícola PDVAL a la creación de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), una red estatal de tiendas.

Precisó que Comerso se instalará en los espacios donde operaba la empresa «capitalista» y «explotadora» Éxito.

El pasado domingo, Chávez ordenó expropiar a la cadena, controlada por el grupo francés Casino y participación de la colombiana Almacenes Éxito, «en base a las numerosas violaciones de la legislación venezolana», y señaló que esperaría una ley en estudio para llevarla a la práctica.

Los comentarios están cerrados.