Noticia Extraordinaria Política

Presidente ordena la suspensión de las trasmisiones de los consejos comunales

El Gobierno Nacional anunció que a partir del próximo sábado se suspenderá la transmisión por televisión pública de los consejos comunales encabezados por el presidente Álvaro Uribe.

«El próximo fin de semana, el próximo sábado, no serán transmitidos por televisión pública los consejos comunitarios», dijo a periodistas el secretario de prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez.

Así las cosas, el presidente Uribe acató la «exhortación» que le hizo la semana pasada el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuando pidió a la Corte Constitucional declarar exequible la ley de referendo que podría llevarlo a su tercer mandato.

Según Velásquez, Uribe «acoge en su integridad» la exhortación del Procurador en el sentido de respetar la Ley de Garantías electorales, que en síntesis busca que los candidatos no queden en desventaja frente al mandatario en el que caso de que éste se presente a los comicios de 2010.

Es de anotar que el concepto del Procurador no es vinculante, pero de todos modos Uribe ha dicho en reiteradas oportunidades que lo que corresponde «es seguir rigurosamente las instrucciones de la Procuraduría».

Desde cuando Uribe asumió el poder por primera vez en 2002, ha realizado un total de 262 consejos comunales, aunque no todos fueron transmitidos por la televisión pública.

Los comentarios están cerrados.