Bogotá Judicial

Falso cura recibirá detención domiciliaria por estafa

En las últimas horas, la Policía Metropolita de Bogotá capturó a un presunto estafador que se hacía pasar como sacerdote en la iglesia San Diego para pedir dinero y ayudas a los damnificados por la tragedia del terremoto en Haití.

Según el Coronel Carlos Jaimes comandante de Policía de la localidad de Santafé, Wilmar Alexander Díaz de 18 años de edad despertó sospechosas, debido a la poca edad que reflejaba y a que hace tan solo tres meses había llegado de la ciudad de Medellín

Dicho sacerdote fue sorprendido en momentos en que recolectaba dinero, inicialmente, para terminar la construcción de una parroquia en un populoso barrio de Medellín, adicionalmente, el Intendente de policía Douglas Gutièrrez, adscrito al CAI San Diego que recibió la denuncia por parte de la comunidad, se dio a la tarea de hacerle el seguimiento y constató que ya antes, el presunto sacerdote, había engañado al párroco de esta localidad, tanto que alcanzó a celebrara varias misas, mientras que por otro lado se dedicaba a timar a los feligreses.

Lo sorprendente de este hecho es que el presunto cura Wilmar Alexander Díaz, luego de ser puesto a órdenes de un juez de garantías en Paloquemao, recibió detención domiciliaria mientras termina de pagar la pena por falsedad y estafa.