Judicial Justicia Nacional

Agente del ESMAD acusado por muerte de estudiante en Cali

esmad

El mayor de la policía del ESMAD, Gabriel Bonilla González fue acusado por un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali, por la muerte de un estudiante en predios de la Universidad del Valle.

Según las investigaciones, en una protesta en la Universidad del Valle ocurrida en septiembre de 2005 motivó la entrada del Escuadrón Móvil Antidisturbios, donde el mayor Bonilla se desempeñaba como comandante; quienes al momento de asumir el control presuntamente utilizaron armas de fuego contra el estudiante Jhonny Silva Arangure y contra Germán Eduardo Perdomo Abello,

Arangure, fue trasladado a un centro asistencial de esta ciudad, donde falleció por la gravedad de las heridas, mientras que Perdomo Abello resultó herido de gravedad.

La Fiscalía que maneja el caso acusó a Bonilla González por los delitos de homicidio culposo, lesiones personales culposas y prevaricato por omisión, debido a que él violó el deber de cuidado al permitir el ingreso de ese escuadrón, sin previa autorización. Además, no requisó a sus subalternos facilitando de esta forma el ingreso de armas de fuego.

Los comentarios están cerrados.