Noticia Extraordinaria Política

Uribe garantiza cobertura de salud para 46 millones de colombianos

PRESIDENTE URIBE- SAN JOSE GUAVIARE–Como un gran paso para asegurar la plena cobertura en salud de 46 millones de colombianos, calificó el presidente Alvaro Uribe las medidas adoptadas por el gobierno nacional al amparo de la Emergencia Social.

El Jefe de Estado resaltó que las medidas contempladas en estos decretos garantizan el mantenimiento de la afiliación de 41 millones de colombianos que tienen seguro en el país y se avanza positivamente hacia la plena cobertura en salud de 46 millones de habitantes.

Uribe señalo que los decretos expedidos garantizan los recursos con este objetivo y también permiten que el plan de beneficio del régimen subsidiado se unifique con el plan de beneficio del régimen contributivo.

Sobre este aspecto manifestó que el objetivo es que al concluir junio estén unificados ambos planes de beneficio, para que los sectores más pobres, que hoy tienen el carné de Régimen Subsidiado, puedan tener el mismo plan de beneficios de los trabajadores formales, que tienen el carné de Régimen Contributivo.

El Presidente Uribe también llamó la atención sobre la importancia que tendrán en el sector de la salud, las medidas de carácter tributario adoptadas al amparo de la Emergencia Social.

“Los nuevos tributos de la Emergencia Social garantizan confianza en Colombia, porque son el elemento esencial para el aseguramiento de todos los colombianos en salud, con un plan unificado y que mantiene inalterada, vigente, en la plenitud de sus normas”, explicó el Mandatario.

Reiteró el llamado a las industrias de la cerveza, del tabaco, de los juegos de azar y de licores, para que analicen que el esfuerzo de aumentar el IVA a estos productos, contribuye a garantizar el mantenimiento de seguro de salud de los colombianos.

“Hemos pedido esfuerzos: un esfuerzo a la cerveza, un esfuerzo a los juegos de suerte y azar, un esfuerzo a los licores, un esfuerzo a los cigarrillos. Hemos pedido esfuerzos contributivos a estos sectores para poder financiar los faltantes de la salud. Pero creemos que ese esfuerzo vale la pena.

“Están haciendo un esfuerzo patriótico para contribuir a una bella revolución social de la Patria, del aseguramiento de salud de todos los colombianos, donde no haya colombianos de primera y colombianos de segunda, sino todos los colombianos de primera”, concluyó el Presidente Uribe.

A su turno, el Ministro de la Proteccion Social Diego Palacio Betancur aseguró que por concepto de los nuevos impuestos a juegos, cerveza, licores y tabaco se obtendrán entre 800 mil millones y un billón de pesos, permanentes para la salud.

Añadio que desde el 23 de diciembre se liberaron recursos por 47 mil millones de pesos para los departamentos.

Los comentarios están cerrados.