Nacional Política

Senador Juan Manuel Galán afirma que los partidos PIN y ADN están comprando votos en Bolivar y Santander

En diálogo con radio Santa fe el Senador Juan Manuel Galán, afirmó que tiene información sobre los votos que están comprando en los departamentos de Bolívar y Santander los partidos políticos ADN y PIN , quienes según el vocero del partido liberal utilizan dos modalidades, una a través de los concejales y los ediles y la otra que es directamente con los ciudadanos.

En el primer caso, el Senador dijo que candidatos de esas colectividades le estarían pagando a las personas de elección popular sumas que van entre los 18 y los 30 millones de pesos para que sus electores voten a favor del candidato que está efectuando los pagos.

En el segundo caso, Galán indicó que se habla del «voto combo», donde le dan 50 mil pesos a una persona por un voto a la Cámara y 50 mil por un voto al Senado cuando vayan en fórmula. «Le retienen las cédulas a los electores, comprueban que la persona haya votado para devolverles la cédula y dales el dinero que les habían prometido».

De la misma manera el vocero del partido liberal señalo que Enlise López, alias ‘La Gata’, está evadiendo su «casa por cárcel» en Barranquilla, para atender una oficina en Cartagena en la cual le está dando dinero en efectivo a los políticos y personas naturales para que voten por su hijo Héctor Alfonso López, actualmente candidato por el partido PIN.

Finalmente el Senador Galán le expuso esta situación al Ministerio del Interior, a la Procuraduría y al Consejo Nacional Electoral a través de una carta en la cual entrega todos los detalles de la denuncia que está formulando y confía en que las autoridades tomarán las acciones pertinentes para evitar que suceda lo mismo de hace cuatro años.

Los comentarios están cerrados.