Bogotá Política

Desde el concejo de Bogotá, presionan salida de directora del IDU

También responsabilizan a la administración ex alcalde Luis Eduardo Garzón de los retrasos de la fase III de Transmilenio

El cabildante Wilson Duarte insiste en que el proceso licitatorio se debió haber frenado desde hace tres años cuando se anunciaron irregularidades en el proceso, pues según él, desde 2007 se le solicitó a la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, parar la negociación porque no se contaba con los requisitos legales como diseños, estudios, aprobaciones y licencias.

«Sin esos requisitos no se debía haber cerrado y adjudicado un contrato. Desde ahí hay una irregularidad y es responsabilidad de la directora del IDU que no acató las recomendaciones», señaló Duarte.

Para el Cabildante, los responsables por los retrasos son: el ex alcalde Luis Eduardo Garzón «porque en múltiples cartas se le hizo saber lo que sucedía y tampoco quiso hacer nada al respecto».

El ex procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, «porque se le solicitó la suspensión del proceso licitatorio y no lo hizo».

El contralor Distrital de esa época, Óscar Arana, «también tenía conocimiento de ese proceso irregular».

La veedora Distrital, María Consuelo del Río, «tenía que hacer un control previo y nunca lo hizo».
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/sildenafil.html

El personero de la época, Herman Arias; y el contralor General de la Nación, Julio César Turbay Quintero.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/cipro.html

Wilson duarte concluyó que las investigaciones se debieron iniciar hace dos años

Los comentarios están cerrados.