El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 40 años de prisión a James Bonilla Jiménez, por su responsabilidad en el atentado con carro bomba ocurrido en marzo del 2002 en Puerto Lleras, Meta.
El sindicado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, lesiones personales, utilización de medios o métodos de guerra ilícitos y terrorismo.
Según la Fiscalía, el 12 de marzo de 2002 en el municipio de Puerto Lleras (Meta), un carro bomba explotó al frente de un supermercado. Según la investigación el atentado se perpetró contra los propietarios del establecimiento, por no acatar las advertencias del frente 43 de las Farc de no vender víveres a miembros del Ejército o de la Policía.
Los explosivos fueron camuflados entre alimentos, canastas de cerveza y gallinas que transportaba el automotor.
La acción terrorista ocasionó las muertes del cabo primero Julio César Rodríguez Garzón, de los soldados Alfonso José Bautista, Dayan Danubio Montenegro Aguilera y de los particulares María Derly Muñoz, Rodrigo Gaitán Aramburo, Jimmy Mora Higuita y Luis Eduardo Gaitán Parra. Otras cinco personas quedaron heridas.
Bonilla Jiménez, miliciano del frente 43 de las Farc, se entregó al Ejército luego de que la Fiscalía comprobó su participación en el atentado. El sentenciado está en la cárcel de Villavicencio.