Seis personas fueron asesinadas en las afueras de la ciudad de Medellín, en acciones atribuidas a disputas entre bandas delincuenciales y del narcotráfico, señalaron este martes autoridades civiles.
«Se presentaron una serie de hechos en las cuales resultaron varias personas lesionadas y seis fallecidas, por enfrentamientos debido a conflictos y disputas entre grupos armados ilegales, los cuales se vienen presentando desde hace tiempo», dijo a periodistas Jairo Herrán, personero de Medellín.
Según las autoridades, pasada la medianoche del lunes dos sicarios que huyeron en una motocicleta dieron muerte con arma de fuego a igual número de jóvenes que departían en la calle de una zona céntrica del municipio de Itagüí.
A poca distancia del lugar, dos hombres que viajaban en una camioneta dispararon contra dos personas que se desplazaban en motocicleta, dando muerte a uno de ellos e hiriendo al otro.
En otra acción, fueron baleados cuatro ocupantes de un taxi que se movilizaba en cercanías al municipio de Sabaneta. Tres de los pasajeros murieron y otro resultó herido.
Otras cuatro personas resultaron heridas en el noreste de Medellín, cuando un policía investigaba un expendio de drogas ilícitas fue atacado a tiros.
El uniformado quedó herido pero logró impactar a dos de sus atacantes, en tanto que un tercero fue atropellado por un vehículo cuando intentaba huir.
En las últimas semanas las autoridades dan cuenta de un incremento de las acciones delincuenciales en Medellín, la segunda ciudad del país.
El presidente Álvaro Uribe, quien se encuentra en esa ciudad, anunció este martes la llegada de 160 miembros de fuerzas especiales y de la policía, para reforzar la seguridad de la capital del departamento de Antioquia.

Los comentarios están cerrados.