Economía Nacional

Emisor mantuvo las tasas de interés

banco-de-la-republica.jpg

El Banco de la República, en cabeza de su director, José Darío Uribe, informó que la junta del emisor decidió dejar inalteradas las tasas de interés para el primer mes del año, ubicándolas en 3.5 por ciento, cifra que se mantiene desde noviembre del año anterior

Según el jefe del emisor, “La economía mundial continuó recuperándose, en especial al dinamismo de los países de Asia. Esta reactivación se refleja en un incremento del comercio internacional y de los precios de los productos básicos, lo que ha llevado a que los pronósticos de crecimiento aumentaran para el 2010”.

Adicionalmente, Uribe, sostuvo que es inevitable que los precios de los alimentos aumenten de precio y que esto lleve a un aumento de la inflación, sin embargo se cree que para agosto se supere la situación y los alimentos nuevamente vuelvan a bajar de precio.

Con este argumento y con las proyecciones internacionales, la junta del Banco de la Repúblico aún mantiene la meta de inflación entre 2 y 4 por ciento, siendo coherente con las metas del Ministerio de Hacienda y del Gobierno Nacional.