Cultura Farándula

Bodies inicia hoy en Bogotá

Bodies, una de las exhibiciones más impactantes de los últimos tiempos inicia hoy en Corferias Bogotá para educar y sorprender a sus visitantes, quienes tendrán la oportunidad de maravillarse con el cuerpo humano y sus sistemas: respiratorio, circulatorio, esquelético, muscular, digestivo, nervioso, reproductor y endocrino.

La exhibición que ha recorrido más de 200 ciudades, entre ellas New York, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Seúl, Taipei, Londres, Munich, Los Ángeles, Chicago, Singapur, Toronto, Frankfurt y Sao Paulo entre otras, estuvo en Medellín donde asistieron mas de 120 mil visitantes abre sus puertas en Bogotá desde hoy en el Pabellón 9 de Corferias y permanecerá hasta el 17 de Mayo de 2010.

Bodies: Real + Fascinante abre las puertas del pabellón 9 de Corferias al público en general con una promoción especial por la llegada a Bogotá. La boletería tendrá un costo de $15.000 pesos a partir del sábado 30 de enero hasta el sábado 6 de febrero.

El propósito de esta promoción especial es incentivar, desde el inicio, la visita de grupos y familias para que aprovechen al máximo la fascinante muestra que llega a Bogotá, luego del éxito que tuvo en Medellín.

A partir de las 8:00a.m. y hasta las 8:00p.m. de lunes a domingo, niños con sus padres, jóvenes, adultos mayores, universitarios, adultos mayores, tendrán la oportunidad de acceder a la muestra, a conferencias, talleres y actividades enfocadas en el bienestar del ser humano que se programarán durante la estancia de la muestra en Bogotá.

Dadas las características de la exhibición, cuerpos humanos reales, lo que hasta hace un tiempo era privilegio exclusivo de médicos y científicos, ahora está al alcance de toda persona interesada en conocer el funcionamiento del cuerpo humano, sus órganos y complejidad.

«El impacto pedagógico de esta exposición es inconmensurable «, afirma el Dr. Roy Glover, profesor emérito de anatomía y de biología celular en la Universidad de Michigan y director médico en jefe de BODIES. “Desde hace siglos, el mundo médico descubre y estudia el funcionamiento interno del cuerpo humano con la ayuda de cuerpos. Hoy, gracias a esta exposición, el público también tiene acceso al mismo conocimiento profundo».

Posteriormente, se trasladará al Museo La Tertulia en Cali donde se presentará a finales de mayo.

Bodies: Real + Fascinante en Corferias

Bodies Real+ Fascinante en Bogotá contará con una amplia agenda académica especial para todos los públicos que deseen conocer más del cuerpo humano, es por ello que todos los martes la exposición contará con un invitado que dará testimonios de vida, los miércoles se realizarán charlas o conferencias con expertos en el área médica y científica y los jueves se realizaran talleres y actividades para que de una forma práctica se explique el funcionamiento de los sistemas de nuestro cuerpo.

Esta muestra cultural y educativa es recomendada para niños, jóvenes, estudiantes de medicina, doctores y público en general que quiera ahondar en la anatomía humana. El costo de la boletería es el siguiente: Público general, de lunes a viernes: $20.000. Fines de semana y festivos: $25.000. Estudiantes y tercera edad $15.000, niños menores de 1.10 mtrs no pagan. La muestra estará abierta a partir de las 8:00a.m. hasta las 8:00p.m., de lunes a domingo.

Los comentarios están cerrados.