Narcotráfico

Ejército desmantela seis complejos cocaleros

La ofensiva castrense adelantada por unidades adscritas a la Cuarta, Sexta, Séptima y Octava División del Ejército Nacional, permitió ocupar las construcciones clandestinas ubicadas en los departamentos de Meta, Putumayo, Antioquia y Vaupés.

Inicialmente, en el departamento de Antioquia, soldados del Batallón de Infantería 10`Coronel Atanasio Girardot´ localizaron en área rural del municipio de Yarumal, dos construcciones clandestinas con 320 galones de gasolina, 162 galones de coca en proceso, 25 kilos de cemento y 15 kilos de cal, propiedad de bandas al servicio del narcotráfico que delinquen al norte del departamento.

Asimismo, en el municipio de Carurú, departamento de Vaupés, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 65 `Batalla de Cachirí´ en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, localizaron otros dos complejos cocaleros pertenecientes a la primera cuadrilla de las Farc.

En el lugar las tropas se incautaron de 4.000 kilos de coca, 350 kilos de cal, 385 galones de ACPM, 20 galones de amoniaco y cuatro galones de ácido sulfúrico.

De igual manera fueron decomisadas dos escopetas, dos prensas, una planta eléctrica, una picadora y un equipo de comunicaciones.

Por otra parte, uniformados del Batallón Especial Energético y Vial 9 `General José María Gaitán´ destruyeron de manera controlada 140 galones de ACPM, dos torres de destilación, una planta eléctrica, 300 metros de manguera y 30 metros de tubo metálico, que bandas criminales al servicio del narcotráfico ocultaban en un laboratorio artesanal ubicado en la vereda Burdines, municipio de Orito, Putumayo.

Finalmente, en el municipio de San Martín, Meta, tropas del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´ ocuparon una construcción clandestina perteneciente a bandas criminales, en cuyo interior se encontraron 450 kilos de hoja picada, 50 galones de ACPM y 250 kilos de cal.