Nacional Órden Público

Destinan 200 militares para combatir incendio en Villa de Leyva

Doscientos hombres de la Primera Brigada del Ejército fueron desplazados en la tarde de hoy a zona rural de Villa de Leyva, Boyacá, con el fin de participar en la extinción del grave incendio, que amenaza con llegar a la parte residencial y hotelera de esta ciudad colonial, según informaron las Fuerzas Armadas.

Debido al llamado urgente del alcalde de Villa de Leyva, Germán Sánchez Pereira, solicitando más apoyos, la Fuerza Pública ordenó el alistamiento de más unidades destacadas en los Batallones de Samacá, Tunja y Duitama, con el fin de ser trasladados a la región afectada, si la situación lo amerita.

Entre tanto, la Fuerza Aérea indicó que es imposible utilizar helicóptero en la extinción de las llamas, por los fuertes vientos que se presentan en la región.

El comandante de la Primera Brigada, coronel Ángel Edgardo González Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía de poblaciones aledañas para que apoyen con herramientas y recipientes para cargar agua, «ya que el Ejército carece de estos elementos vitales para dotar a los soldados y que sirven para el control de las llamas» explicó.

Por su parte, el mandatario local dijo que los vientos que se registran en la zona y que propagan el fuego sin control, han influido negativamente en el trabajo que desarrollan las personas involucradas en la solución del incendio.

«Hago un llamado al gobierno nacional para que nos ayude. La emergencia es grave, estamos en riesgo y no tenemos como afrontarlo.» agregó Sánchez Pereira.

Segúin información de los cuerpos de socorro, hasta el momento se han quemado cerca de 300 hectáreas de vegetación y una vivienda.