Economía

Breves de Comercio, Industria y Turismo

VICEMINISTRO LIDERA MISIÓN A LA INDIA

El viceministro de Desarrollo Empresarial, del MCIT, Ricardo Duarte Duarte, liderará una misión oficial y empresarial que participará en el Nasscom Leadership Forum, que tendrá lugar del 9 al 11 de Febrero en Mumbai (India).

Este es el evento más importante del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación y de tercerización de servicios (BPO) en la India y uno de los más relevantes a nivel mundial, según el viceministro. Al evento asistirán representantes de 1.200 empresas del sector. Duarte destacó que esta es una oportunidad para posicionar al país dentro de las empresas indias interesadas en nuevos mercados.

EMPRESARIOS PARTICIPAN EN FERIA DE LONDRES

Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo y la Oficina Comercial en Londres, organiza la participación de Colombia, por cuarto año consecutivo, en la feria Destinations Show 2010, que se lleva a cabo hasta el 7 de febrero en Londres, Inglaterra.
El país cuenta con un stand en el que se exhiben los atractivos y los diferentes productos que conforman la oferta turística nacional. Adicionalmente, en el marco de la feria se promueve el portal oficial de turismo de Colombia, www.colombia.travel, y la campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’.

COOPERACIÓN COLOMBO ECUATORIANA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador, firmaron un “Memorando de Entendimiento para el desarrollo de mejores prácticas en materia de protección de la competencia y defensa al consumidor”.

De esta manera, se reconoce la experiencia de la SIC en este campo, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

CONVOCATORIA MEDALLA A LA MAESTRÍA ARTESANAL 2010

Hasta el próximo 26 de febrero se recibirán postulaciones de artesanos, comunidades de artesanos e instituciones que contribuyen al fomento y valoración de la industria artesanal del país para participar en la entrega de la ‘Medalla a la Maestría Artesanal y al fomento de la artesanía’, reconocimiento anual que se otorga en cuatro categorías: tradicional, contemporánea, comunidad artesanal y fomento a la artesanía y que se entregará el 19 de marzo, Día del Artesano. Toda la información en Artesanías de Colombia, tel: 2861766 ext. 235 y en los correos concursos@artesaniasdecolombia.com.co y cinternacional@artesaniasdecolombia.com.co