La Policía de Tránsito sancionó a cerca de 80 conductores por no cumplir con la jornada del Día sin Carro, de los cuales 40 ya han sido inmovilizados y las cifras se podrían incrementar en el transcurso de la tarde.
Cerca de 16 mil buses y busetas, 50 mil taxis y el sistema Transmilenio integrado por mil 88 buses articulados, seis biarticulados y 482 alimentadores continuaran prestando sus servicios normalmente. La movilización de pasajeros en Transmilenio aumentó en un 7 por ciento con respecto a un día normal.
De acuerdo con las autoridades un millón 370 mil vehículos particulares dejaron de circular por las calles de Bogotá, en la jornada de este 4 de febrero, que comenzó a las 6:30 de la mañana y se prolongará hasta las 7:30 de la noche.
También recordaron que la restricción de ‘pico y placa’, que aplica hoy para los vehículos con matriculas terminadas en 5, 6, 7 y 8 tampoco podrán transitar entre las 6 am. y las 6:30 a.m. y las 7:30 pm. y las 8 :00 pm. La multa para los infractores será de 257 mil 500 pesos y la inmovilización del vehículo.
En el ‘Día sin Carro’ podrán transitar las bicicletas, motocicletas, vehículos oficiales, ambulancias, vehículos de empresas de servicios públicos, de funerarias y de transporte escolar.
La Policía de Tránsito dispuso para la versión número diez del también denominado «día del aíre» 36 puestos de control y de 800 uniformados que se encargaran de evitar el incumplimiento de la norma y los excesos de velocidad.
En diferentes zonas de la capital del país funcionarán 36 puestos de control de la Policía de Tránsito. Más de ochocientos uniformados se encargarán de hacer cumplir la norma y de evitar que los conductores excedan los límites de velocidad.
