Judicial Noticia Extraordinaria

Fiscal general investigará a Maza Márquez por asesinato de Galán

El fiscal general de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, asumirá directamente la investigación que se adelanta contra el ex director del DAS, general en retiro Miguel Maza Márquez, por su presunta responsabilidad en el magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento.

Según Caracol Radio, la decisión fue adoptada porque de acuerdo con el Código Penal colombiano, los generales deben ser investigados por el fiscal general de la Nación y en caso de ser acusados, deben responder en juicio ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El general en retiro fue vinculado el año pasado a la investigación por el asesinato de Galán, ocurrido hace 20 años, tras las declaraciones del ex jefe paramilitar Ernesto Báez quien aseguró el pasado 4 de junio que detrás de la muerte del caudillo liberal estuvo el jefe del organismo de inteligencia.

En reiteradas ocasiones, los hijos de Galán han expresado sus dudas por los cambios que hubo en el esquema de seguridad que protegía a Galán días antes de su asesinato en la plaza del municipio de Soacha.

Maza Márquez se encuentra detenido actualmente en el norte de Bogotá con medida de aseguramiento.

(Con información de Terra)

Los comentarios están cerrados.