Bienestar Nacional Salud

Instituto de Salud reporta preocupante cifra de casos de Dengue en el país

El Instituto Nacional de Salud, INS, señaló hoy que en lo corrido de presente año se han detectado 2 mil 502 casos confirmados de dengue, de los cuales 594 son graves.

Así mismo en el año se han confirmado siete muertes y 19 pacientes están siendo analizados, especialmente en el departamento de Valle del Cauca y la ciudad de Neiva, en el Huila.

El director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, manifestó que la intensa ola de calor en Colombia incrementó la prevalencia de la enfermedad en varias regiones del país.

«Se ha presentado un aumento en el número de casos en el país, principalmente en Valle, los Santanderes, Huila, Tolima, Cesar, la Costa Atlántica y Antioquia», manifestó López.

El director del Instituto Nacional de Salud, hizo un llamado a las Secretarias de Salud para que activen los planes de contingencia y utilicen la partida de 14 mil millones de pesos, que expidió el Ministerio de Protección Social, para crear acciones preventivas y campañas educativas contra el dengue.