Economía Nacional Salud

Tiendas naturistas bajo la lupa del Gobierno

El Ministerio de Protección Social, anunció visitas en las diferentes tiendas naturista de Bogotá. Preocupación en el gremio.

Estos comerciantes están preocupados. Varios de los productos que por años han ofrecido, hoy son de venta exclusiva de droguerías y grandes supermercados. La próxima semana inician controles.

La norma que ordenó cambios en las tiendas naturistas de Bogotá cumple un año esta semana. Por eso, desde el próximo lunes, el Ministerio de la Protección Social, a través de las secretarías de salud, realizará los controles tendientes a revisar que se estén respetando tales disposiciones.

El anuncio es preocupante para los naturistas que no están al día con las normas. Entre las disposiciones, se prohíbe que productos a base de ajo y ginkgo biloba, entre otros, sean vendidos en sus negocios.

Los naturistas tendrán que capacitarse. Y aunque los administradores y propietarios de estos locales no están en desacuerdo con la formación, sí sienten que están en desventaja frente, por ejemplo, al dependiente de una droguería.

«El Ministerio señala que para que alguien venda medicamentos en una droguería el requerimiento mínimo es de quinto de primaria, mientras que para una tienda naturista le exigen a partir de cuarto grado de bachillerato», explicó Enrique Ramírez, de Asominat, Asociación de Naturistas.

Los comentarios están cerrados.